Búsqueda personalizada

¡Bienvenidos a nuestro educablog!

Con todo el entusiasmo del mundo y llenos de alegría, les damos la más cordial de las bienvenidas a nuestro blog, que está dedicado a todos aquellos que ejercen la docencia, así como la comunidad escolar.

Es "TIEMPO DE EDUCAR", es tiempo de salir adelante y hacer frente a los nuevos retos que la sociedad demanda en educación. Es por ello que elaboramos este medio para facilitarle al maestro su labor, proporcionandole una serie de recursos didácticos que le facilite el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Esperamos que no sea la última vez que nos visitas, ya que mes con mes, te estaremos proporcionando material que será de gran utilidad para construir aprendizajes con significado en tus escolares.
¡Que sea de provecho tu estancia en el Blog!

lunes, 20 de abril de 2009

23 de abri Día mundial del Libro y el derecho de autor

23 de abril - Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor


Hoy se conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare, los más destacados autores de lengua hispana e inglesa respectivamente, a lo largo de la historia. Ambos son muy buenos ejemplos para motivar en los chicos el gusto por la lectura de buenas historias, muchas veces más emocionantes que lo que hoy día les brinda la televisión.



El "Día mundial del libro y el derecho de autor" fue formalmente instaurado por la UNESCO recién en 1995. Sin embargo, los orígenes de esta celebración se remontan al año 1926, cuando en Valencia, España, el editor Vicente Clavel y Andrés propuso dedicar un día del año en homenaje a los libros. Estaba claro que ese día debía estar relacionado, de algún modo, con el máximo exponente de nuestra literatura: Miguel de Cervantes. Pero al no saberse con exactitud qué día nació (aunque por 4 años se celebró el Día del Libro el 7 de octubre, una de las fechas probables), en 1930 se eligió definitivamente la fecha de su defunción: 23 de abril de 1616.



ACTIVIDADES SUGUERIDAS:
1.- Analicen en forma grupal la importancia que tienen los libros, así como de los derechos de autor. Todo ello por medio de la técnica de lluvia de ideas.
2.-Hagan un dibujo donde se haga alusión de ello, por equipos de trabajo.
3.-Peguen en cartulina y recorten los siguientes separadores de libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario